¿Quieres descubrir todas las propiedades y beneficios del canónigo?
El canónigo está presente en numerosas recetas y aporta siempre un toque de sabor muy especial. ¿Quieres conocer todas las propiedades y características del canónigo?
Los brotes de canónigo son un ramillete de hojas de color verde oscuro con un sabor suave y un toque de sabor a avellana muy curioso. Son una fuente de vitaminas y sales minerales altamente beneficiosas para nuestra salud y la de los nuestros. Su nombre científico es “Valeriana Locusta L.” y se conoce por “Mâche” en francés o “Lambs Lettuce” en inglés.
«El canónigo es un brote tierno que aporta delicadeza a nuestras ensaladas. Aquí os lo presentamos.»
Nuria Gil – Ingeniera Agrónoma de Florette Foodservice
Principales beneficios y propiedades
Los delicados brotes de canónigo son ricos en vitamina C y ácido fólico, que nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, este alimento nos ayuda a mantener los huesos en condiciones normales y a tener un funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Gastronomía
Estos pequeños brotes maridan de maravilla con los sabores acidulados y con alimentos suaves que realzan sus cualidades. Los canónigos combinan muy bien con una gran variedad de alimentos: frutos secos, remolacha, manzana verde, aguacate, pepino, queso o cereales. Es un brote muy versátil que puede tomarse de muchísimas maneras diferentes y todas ellas sabrosísimas.
El canónigo generalmente se toma en crudo y se añade al plato justo antes de servirlo, o incluso después de aliñarlo. En caso de querer cocinarlo, se puede cocer durante un periodo muy corto de tiempo y siempre añadiéndolo en el último momento. ¡Es una manera diferente de tomar este completo alimento!
Ahora que ya conoces los numerosos beneficios y maneras de combinar el canónigo, ¡introdúcelo en tus comidas y cenas para disfrutar de todo su sabor y propiedades! Descubre nuestras ensaladas Gourmet Original, Dúo y Antiox que contienen brotes de canónigo y están deliciosas. Si quieres disfrutar del sabor de una manera más intensa, prueba en tus ensaladas nuestros Primeros Brotes de Canónigo. ¡Te van a encantar!
Propiedades
- Rico en vitamina C y ácido fólico.
- Disminuye el cansancio y la fatiga.
- Ayuda al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Sabor
- Marida con sabores acidulados y alimentos suaves.
Gastronomía
- Generalmente se toma en crudo.
- Para cocinarlo, se cuece en cocciones cortas y se añade siempre en el último momento.